Miembros del entorno del futbolista del Real Madrid Karim Benzema son sospechosos de estar implicados en una tentativa de secuestro, con el objetivo de recuperar una suma de dinero que pertenecería al jugador, afirmó el jueves el sitio francés Mediapart.

Un desacuerdo en torno a 50.000 euros en efectivo que se adeudarían a Karim Benzema podrían estar en el origen del intento fallido de secuestro, señala el portal de información en un artículo publicado este jueves por la tarde.

Léo D., un agente de Benzema, interpuso una denuncia el lunes 8 de octubre por tentativa de secuestro ocurrido la víspera: el hombre de 33 años acusa a personas cercanas a Karim Benzema de haber tratado de secuestrarlo en París el domingo 7 de octubre, después del partido PSG-Lyon en París, sobre fondo de un litigio sobre un traspaso de dinero en efectivo, señala Mediapart.

Smaïne T., un amigo de infancia de Benzema, y el chofer del delantero del Real Madrid, intimidaron a Léo D. para que subiese a una furgoneta negra en un barrio de la capital francesa. Leo D. se niega, y cree haber visto la silueta de Benzema en el interior del vehículo.

En opinión del denunciante, un litigio por unos 50.000 euros en efectivo, procedentes de un patrocinador, que debía entregar al jugador en julio después de un viaje a Marruecos, podría estar detrás de este intento de secuestro.

Léo D., que había recibido el encargo de custodiar los billetes, fue detenido por los agentes de aduana de Marruecos, quienes, aunque le dejaron libre, le habrían sustraído el dinero, unas explicaciones que no convencen al entorno del jugador.

La fiscalía de París abrió una investigación por intento de extorsión, confirmó una fuente próxima al caso a la AFP.