El mediocampista catalán, actual jugador del Chelsea, Cesc Fábregas, ostenta una considerable cantidad de títulos. Campeón mundial y bicampeón de Europa con España, ganador de dos Premier League con el Chelsea y una con el Arsenal, además de una Liga con el Barcelona, entre otros logros, hoy agrega uno más: su propio récord Guiness.

Fábregas estará presente en la edición 2019 del Libro Guiness tras convertirse en el jugador que más rápido alcanzó las 100 asistencias de gol en la historia de la Premie League, cifra que alcanzó tras disputar 293 encuentros.

Según consigna Diario As, la asistencia número 100 la consiguió en la victoria 4-2 del Chelsea sobre el Stoke City, el 31 de diciembre de 2016 en el estadio Stamford Bridge. El gol fue convertido por el brasileño Willian y significó el parcial 2-1 para el cuadro de Londres.

En declaraciones con el sitio oficial de Guiness, Fábregas comentó que “no soy el más rápido, el más fuerte, el más flexible, ni salto alto, pero tener este récord en mi carrera es una de las cosas que más orgulloso me hace sentir de mi trabajo. Significa que lo he hecho bien”.

Esta marca es la segunda que consigue el jugador catalán, ya que ostenta además el récord de más pases de volea en 30 segundos, logro que comparte con el exjugador del Liverpool Jamie Redknapp.

Además, en la base de datos de Guiness, Fábregas aparece mencionado en otras dos ocasiones. La primera, por formar parte del once inicial del Arsenal que, el 14 de febrero de 2005, dispuso de la primera alineación compuesta por jugadores no ingleses que disputó un partido de Premier League. Aquel partido fue triunfo 5-1 de los londineses, con destacada actuación del francés Thierry Henry.

La otra mención de Cesc Fábregas en el libro Guiness, es por ser el jugador que más cerca está de alcanzar el récord de James Milner de tener la mayor cantidad de victorias de su equipo cuando él anota. El inglés alcanza los 47 triunfos convirtiendo, mientras el catalán acumula 43 partidos ganados anotando.