¿encontraste un error?
avísanos

No quieren escándalos: clubes semifinalistas de Copa Libertadores firmaron compromiso de ’Fair Play’

Contexto | Agence France-Presse
Publicado por

Los representantes de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2018 firmaron un compromiso de Fair Play en la sede de la Conmebol, en Asunción.

En el documento, River Plate, Gremio, Palmeiras y Boca Juniors se comprometieron a “competir en forma limpia, cumplir con las reglas de juego, respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores”.

También se obligaron a “rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, el juego y otros peligros de este deporte”.

El compromiso se produjo entre los presidentes Romildo Bolzan (Gremio), Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Mauricio Galiotte (Palmeiras).

También asistió a la reunión Rogério Cabocio, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Por otra parte, en la parte inicial del encuentro estuvieron los embajadores de Argentina y Brasil ante el gobierno de Paraguay, Héctor Lostri y Carlos Sima Magallanes, respectivamente.

“Agradezco el tiempo que se han tomado para estar presentes acá en este momento tan importante para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la dirigencia deportiva, agregando que “esta es reunión no solo de presidentes, sino de amigos, donde podamos hablar de fútbol con la seriedad y solvencia como ustedes saben hacerlo”.

Dijo que 2018 es un año histórico, porque será el último con finales de ida y vuelta en la Copa Libertadores. “Es importante que en estos partidos de semifinales y finales los equipos tengan su brillo y su prestigio potenciados”, subrayó Domínguez.

En su turno, el presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, felicitó la gestión transformadora y “la osadía” de la nueva Conmebol para establecer la transparencia. “El fútbol sudamericano está ganando otra dimensión”, finalizó.

URL CORTA: http://rbb.cl/li7e
URL Corta: http://rbb.cl/li7e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS