El Barcelona comienza a desesperarse, luego de que Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti sufrieran sendas lesiones en las últimas semanas. La situación se vuelve urgente, ya que en este momento sólo cuentan con Gerard Piqué y Clement Lenglet para cubrir los dos puestos de defensor central. Medios internacionales aseguran que los blaugranas están mirando a varios centrales para tener alternativas, por lo menos para enfrentar lo que queda de esta temporada.

La defensa del Barça sufre más que si los estuvieran goleando. Al averiado Samuel Umtiti (baja desde el 28 de septiembre y aún no se sabe si será operado), se sumó esta semana el belga Thomas Vermaelen, que en el partido que su selección disputó el viernes ante Suiza, sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo tendrá al menos seis semanas fuera, tal como se publicó en la página oficial del Barcelona.

Producto de esto, en la dirigencia blaugrana ya se están moviendo para buscar alternativas en la zaga para lo que resta de temporada. Branislav Ivanovic, Djené Dakoman, e Unai Núñez son los jugadores que sigue el Barça, según consigna Mundo Deportivo.

La idea de los españoles sería reforzar el puesto por lo que resta de temporada, ya que en el mercado de verano europeo, irían en busca de su gran anhelo: Matthijs de Ligt, actualmente en el Ajax holandés. Por lo anterior, el Barcelona estaría dispuesto hasta a optar por un préstamo, y no necesariamente en un inversión mayor. Justamente por esa razón es que Ivanovic aparece en la lista.

El jugador serbio, actualmente en el Zenit ruso, tiene 34 años y cumpliría con los requisitos que buscan los catalanes en el caso de un préstamo: un jugador con experiencia en Champions League, torneo que Branislav Ivanovic ganó en 2012 junto al Chelsea. Otros jugadores que cumplirían con estas características, pero que correrían con menos probabilidades de sumarse a los catalanes son Benedikt Höwedes (Lokomotiv de Moscú), Miranda (Inter de Milán), o Adil Rami (Olympique de Marsella). De hecho, hasta se habla de un posible regreso de Javier Mascherano, que está jugando en China.

Por otro lado, Djené y Unai Núñez, son vistos más como una inversión a largo plazo. El primero, que se desempeña en el Getafe, tiene 26 años y fue una de la revelaciones de la temporada pasada en La Liga. Su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros.

Respecto a Unai Núñez, de 21 años, tiene poca actividad con el Athletic Club de Bilbao de Eduardo Berizzo, y es seguido desde hace un tiempo por el Barcelona.

Sin embargo, no son los únicos defensores que estarían viendo desde Barcelona, ya que en las últimas horas desde el Reino Unido aseguran que los catalanes están interesados también en el jugador del Tottenham, Toby Alderweireld, tal como publica el Daily Mirror.

Así los blaugranas se sumarían al Manchester United, que también estaría sondeando a Alderwireld para contratarlo en el próximo libro de pases.