Iñigo Martinez es el protagonista de una rarísima situación que se vive en el medio español. El central del Athletic de Bilbao no fue convocado por Luis Enrique por instrucción médica, sin embargo, el día después de publicada la nómina, Martínez jugó el clásico ante la Real Sociedad, y hoy jugará por el seleccionado vasco ante Venezuela. Todo, en menos de siete días.

Luis Enrique publicó su lista de convocados el jueves 4 de octubre. Entre los nominados, no fue sorpresa la ausencia de Iñigo Martínez, ya que había sido sustituido en el partido contra el Barcelona el 29 de septiembre producto de una lesión, misma que, según los médicos, lo imposibilitaría para estar con la selección de España.

Sin embargo, al día siguiente, y para sorpresa de todos, Martínez completó los 90 minutos en el clásico vasco entre el Athletic y la Real Sociedad, demostrando que sí podía competir al máximo nivel, pese al informe médico del partido ante el Barcelona, que indicaba “una lesión muscular en el vasto crural”, consecuencia de una “fuerte contusión en el muslo derecho”, según consignó El País.

Frente a esta situación, Luis Enrique prefirió bajarle el perfil, diciendo que “Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien”, tal como publica el medio español El País.

La historia no termina ahí, y luego del clásico, Euskadi (la selección del País Vasco) convocó a Iñigo Martínez para disputar hoy (21:45 horas de chile) un partido amistoso ante el combinado venezolano. El jugador del Bilbao hoy será titular en el Estadio de Mendizorra defendiendo los colores del País Vasco.

Mientras, la selección española se mantiene concentrada, después de vencer ayer por 4-1 a Gales, y preparando el partido del lunes ante Inglaterra, válido por la Liga de las Naciones de la UEFA.

El jugador, por su parte, se defendió de las críticas que ha recibido por un supuesto rechazo a la selección española, argumentando que todo fue un mal entendido.