¿encontraste un error?
avísanos

Aseguran que Argentina ’desactivó’ su candidatura para organizar el Mundial de 2030

Argentinian Presidency I Agence France Presse
Publicado por

Malas noticias. En Argentina revelaron que el país trasandino no irá como candidato para organizar el Mundial de 2030 junto a Paraguay y Uruguay.

“No habrá un anuncio pero esa idea no corre más”, dijo un hombre de confianza del presidente Mauricio Macri al medio argentino Doble Amarilla.

“Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado”, agregó la misma fuente, señalando que hacer un anuncio oficial de la renuncia podría generar un efecto negativo en la población.

La principal razón por la cual Argentina habría bajado su candidatura radica en la crisis económica por la cual atraviesa.

El país trasandino iba a aportar con ocho sedes para el mundial e iba a albergar la mayoría de los partidos. “En este contexto es imposible pensar en un Estado invirtiendo miles de millones de dólares en estadios y diferente infraestructura fundamental para poder aspirar a organizar una Copa del Mundo”, relató un empresario miembro del Comité Organizador de la candidatura.

Sin embargo, el mismo Fondo Monetario Internacional le aconsejó a Argentina bajarse de la idea de organizar un Mundial.

“El acuerdo final con el FMI incluyó un fuerte ajuste de las cuentas públicas, que se verá reflejado de una manera muy drástica desde 2019. El Gobierno deberá hacer, entre lo que queda de 2018 y hasta fines de 2020, un recorte de sus gastos por $929.300 millones. Este entendimiento, mucho más agresivo que el firmado en junio y que obliga al Ejecutivo a lograr un superávit del 1% del PBI en lugar de déficit cero para 2020, significó el entierro definitivo de las aspiraciones mundialistas”, apuntó el medio.

URL CORTA: http://rbb.cl/lh7j
URL Corta: http://rbb.cl/lh7j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS