El jugador del DC United, Wayne Rooney, defendió al entrenador del Manchester United, José Mourinho, tras un mal arranque de temporada y ha pedido a los jugadores de su exequipo más implicación, que se “levanten”, y ha asegurado que deben ser “mejores” para reconducir la situación.

“Es una situación dura. Para los jugadores, el entrenador, ha sido un arranque difícil de temporada. Sé que José está recibiendo muchas críticas, pero los jugadores deben levantarse, hacerse oír y tienen que ser mejores“, aseguró en declaraciones al diario The Telegraph.

Rooney, máximo goleador histórico del Manchester United, cree que la culpa del mal inicio no es sólo de Mourinho. “El entrenador puede hacer mucho, pero luego les toca a los jugadores jugar. La baja forma es por un poco de todo, pero José es un blanco fácil“, lamentó.

Pese a ello, el triunfo sobre el Newcastle United (3-2) del pasado sábado ha subido al Manchester United hasta la octava posición en la Premier League, aunque todavía a siete puntos del líder, sus rivales del Manchester City.

Rooney, que dejó el United el año pasado para regresar al Everton y actualmente es jugador del DC United de la MLS de Estados Unidos, comentó que la situación en Manchester es similar a la que vivió en los dos años con Louis Van Gaal en el banquillo, hasta ser destituido en 2016.

“Dije lo mismo cuando Van Gaal estuvo allí. Se llevó muchos palos y críticas, pero a puerta cerrada yo les decía a los jugadores ‘tenemos que hacerlo mejor’. Creo que nos preparaba de forma brillante pero no producíamos nada en el campo”, comparó.