¿encontraste un error?
avísanos

Presidente de Boca Juniors confirma acuerdo para sumar a Carlos Lampe como refuerzo

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Luego de cumplir positivas campañas en Huachipato, el arquero Carlos Lampe está próximo a dar el gran paso de su carrera y transformarse en el nuevo refuerzo de Boca Juniors de Argentina, uno de los clubes más poderosos del continente.

La lesión de Esteban Andrada, en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Cruzeiro, abrió la necesidad del cuadro argentino por sumar un portero que pueda participar en el torneo internacional, considerando que su arquero titular estará cerca de dos meses fuera de las canchas.

En ese contexto, se inició la búsqueda y aparecieron los nombres del peruano Pedro Gallese y el de Lampe, quien finalmente es el elegido. “Por Lampe esta todo arreglado de palabra, será arquero de Boca desde el viernes” indicó el presidente del club trasandino, Daniel Angelici, en declaraciones al programa ‘Halcones y Palomas’ del canal TNT Sports.

Eso sí, la llegada del seleccionado boliviano está amarrada a la clasificación de los ‘xeneizes’ a las semifinales de la Copa Libertadores, lo que se definirá este jueves cuando disputen el duelo de vuelta ante Cruzeiro, al que llegan con una ventaja de 2-0. Ese resultado hace muy probable el avance a la siguiente fase y, por consiguiente, la incorporación del todavía portero ‘acerero’.

El acuerdo sería por un préstamo de tres meses y una opción de compra a favor de Boca, que podrá utilizar a Lampe solo en Copa Libertadores y no en la Superliga argentina, donde no podrá ser inscrito sino hasta fin de año.

Por su parte, Huachipato verá partir a uno de sus habituales titulares y buena figura, debiendo recurrir a Yerko Urra y Brayan Manosalva, jóvenes arqueros que hasta ahora eran las alternativas a Lampe y que deberán competir por quedarse con el pórtico.

URL CORTA: http://rbb.cl/le7y
URL Corta: http://rbb.cl/le7y

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS