Un comentario machista de un periodista deportivo desató la furia en las últimas horas de las fanáticas del fútbol en Argentina.

Diego Díaz, exfutbolista y hoy ligado a la televisión, provocó la molestia de las damas que siguen el balompié en el vecino país, luego de una desubicada propuesta a raíz del ‘súper miércoles’ que se viviría en suelo trasandino.

“Hay partidos de Champions, partidos de Copa Libertadores, lo que se viene es realmente atrapante… Yo creo que por casi todo el miércoles, las mujeres, abstenerse”, sentenció Díaz en el inicio del programa que conduce, No Todo Pasa de TyC Sports.

“Lo lamento por ustedes. Pueden hacer lo que quieran, pero seguramente la mayoría de los tipos no se van a dar cuenta”, agregó entre risas.

Este comentario ha generado críticas y comentarios de indignación, especialmente de las mujeres que cubren el deporte en Argentina. “No sé si Diego Díaz tiene Twitter ahí en el mundo medieval en el que aún vive, pero avísenle que sus comentarios atrasan mucho. Te invitamos a deconstruirte”, escribió en su Twitter Mica Cannataro, de Goal Argentina.

“No debe tener Twitter, si esa es una herramienta de la actualidad y él es de 1800… Yo estaba pidiendo pizzas y enfriando unas birras porque venían dos amigas a casa a ver los dos partidos”, publicó por su parte María Fernanda Millan, de ESPN Magazine.

‏Hasta la hija de Diego Maradona, Dalma, salió al ruedo en la polémica sentenciando que lo ocurrido “atrasa un poquito”.