¿encontraste un error?
avísanos

Con el VAR no alcanza: la polémica expulsión de jugador de Cruzeiro en partido ante Boca

Eitan Abramovich | Agence France-Presse
Publicado por

Boca Juniors obtuvo una importante victoria por 2-0 ante Cruzeiro, en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores disputado el miércoles en Buenos Aires.

El equipo argentino aprovechó las licencias de un tibio cuadro brasileño y marcó diferencias gracias a los goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez, que entregaron la ventaja de cara al duelo de vuelta.

Pero no solo los goles destacaron en el partido, ya que una jugada entre el defensor de Cruzeiro, Dedé, y el arquero de Boca, Esteban Andrada, desembocó en una polémica participación del árbitro Ever Aquino, apoyado en el VAR.

Todo ocurrió en el minuto 69 de juego, cuando un centro cayó sobre el área de Boca y Andrada salió a cortar, chocando contra un Dedé que fue en busca del balón. El cabezazo fue evidente e incluso obligó a detener el juego, ante las evidentes consecuencias que sufrió el golero trasandino, que luego se determinó que sufrió la fractura de la mandíbula y estará un mes fuera de las canchas.

Hasta ahí, parecía ser una jugada normal entre dos jugadores que disputan un balón. Pero entró en acción el VAR y el (escaso) criterio futbolístico del juez paraguayo, quien tras observar la acción decidió expulsar a Dedé, ante la incredulidad de todos en Cruzeiro e incluso de los encargados de la transmisión televisiva.

Esta fue la jugada entre Dedé y Andrada

Y la secuencia de la expulsión

URL CORTA: http://rbb.cl/la99
URL Corta: http://rbb.cl/la99

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS