¿encontraste un error?
avísanos

Conmebol pedirá permiso para disputar nueva Copa América en 2020 y así ’igualar’ Eurocopa

Rodrigo Saenz / Archivo Agencia UNO
Publicado por

El próximo año se llevará a cabo en Brasil una nueva edición de la Copa América, tradicional evento sudamericano de selecciones de fútbol que se desarrolla cada cuatro años.

A ese certamen, La Roja irá como campeón vigente, con la idea de repetir la hazaña lograda la pasada versión en el estadio Nacional, cuando el equipo chileno superó a la Argentina de Messi en penales.

Sin embargo, la emblemática competencia podría sufrir una importante modificación en las próximas semanas: la Conmebol pedirá permiso para disputar una segunda Copa América consecutiva en 2020.

Así es. Tras el desafío en suelo brasileño se intentaría ejecutar otra un año después, con sede y fecha por definir. ¿La razón? ‘Igualar’ en el calendario a la Eurocopa, el campeonato por excelencia de países del ‘Viejo Continente’.

Esta información fue confirmada en las últimas horas por el medio trasandino TyC Sports, donde se detalla que “la casa madre del fútbol sudamericano le pedirá autorización a la FIFA para que el certamen de selecciones se dispute en años pares, al igual que el del Viejo Continente”.

“En caso de que la FIFA responda de forma afirmativa, los cambios tendrán un efecto inmediato: como la edición de Brasil 2019 ya está acordada, agregarán otra en 2020 -con sede a definir- para que ya quede fijada con el nuevo formato”, complementa el portal del canal de televisión trasandino.

En relación a lo mismo, TyC recuerda que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó el deseo de disputar el torneo en ‘años pares’ en su última y reciente visita a La Paz: “Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces, el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019”, sentenció.

URL CORTA: http://rbb.cl/l9ws
URL Corta: http://rbb.cl/l9ws

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS