Una vergonzosa situación afecta en la actualidad el entorno de la selección de fútbol de Argentina.

Eso sí, esta vez no por algún resultado en contra, como viene pasando en el último tiempo.

Resulta que en el aeropuerto argentino de Ezeiza se incautaron 11 maletas tras el retorno de la utilería de la AFA desde Estados Unidos, donde el combinado ‘albiceleste’ disputó su gira preparatoria.

¿La razón? Los equipajes contenían artefactos electrónicos (computadores, juguetes e instrumentos musicales) que no habían sido declarados.

Diario Clarín
Diario Clarín

“Los problemas con el equipaje, que había llegado en dos vuelos junto con parte de la delegación encabezada por Claudio Chiqui Tapia, surgieron cuando los oficiales de aduana hicieron los controles de rigor a través de los scanners”, explica Diario Clarín.

Desde la Aduana, por su parte, los encargados confirmaron al mismo medio lo ocurrido: “Son 25.000 dólares (17 millones de pesos) en mercadería secuestrada y que no se devuelve por orden de una fiscalía hasta que no esté todo aclarado”, afirmaron.

La difusión de imágenes y de la noticia provocó la furia de la AFA, que argumentó en un comunicado que “es toda maquinaria de trabajo” y que “habitualmente no se declaraban”.

“Si vos mirás bien las fotos, vas a ver que hay una guitarra. Fue comprada para el Mundial de Rusia. Está usada. No sabíamos que había que declararla. Fijate que también se ven los trajes, que son nuestros, de los dirigentes. No hay nada raro. El resto son todos aparatos de trabajo que trasladamos en cada viaje”, sentenció un dirigente, que adelantó que iniciaran una demanda contra la Aduana.

Diario Clarín
Diario Clarín
Diario Clarín
Diario Clarín