El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha expresado su deseo de terminar su carrera donde la empezó, en la cantera, agregando que “ojalá” pueda ser de nuevo en el Barcelona, club en el que se crió en la base, llegó a ser capitán y posteriormente entrenador.

“Yo acabaré otra vez donde empecé, mis últimos pasos serán en la cantera, ojalá sean en el Barça”, expresó en el programa ‘Universo Valdano’ de la señal española Movistar Liga de Campeones, que se emite este jueves.

El de Santpedor, ligado ahora a un Manchester City al que ha hecho campeón de la Premier League, marcó la mejor era ganadora del FC Barcelona entre 2008 y 2012, con 14 títulos ganados de 19 posibles.

Tanto en el Barça, como en el Bayern München después y ahora en el City, el actual entrenador de Claudio Bravo y ex de Arturo Vidal y Alexis Sánchez ha logrado imprimir un sello y da a sus jugadores un estilo de toque, ofensivo, que le caracteriza como entrenador.

“Para eso soy entrenador, para eso también merezco ser feliz… Mis equipos van a intentar jugar como yo quiero”, manifestó en este sentido.