La fecha FIFA dejó en pausas a las ligas de todo el mundo para que las selecciones vuelvan a jugar. La Liga de las Naciones, amistosos de los países sudamericanos y los clasificatorios Copa África de Camerún 2019 son los principales eventos del fútbol internacional.

Un duelo que llamó la atención este fin de semana fue el de Nigeria contra las islas Seychelles, donde ‘Las Súper Águilas’ vencieron 3-0, pero más allá del resultado todo el mundo se fijó en el portero de los locales: Dave Mussard.

Tras el partido, todo el mundo criticó el estado físico del guardameta de 31 años y 1.87 metros de altura que poco pudo hacer ante los tres goles de Nigeria.

En conversaciones con Marca de España, Mussard, que hace dos años dejó de ser el pastelero del idílico Hotel Patatran y actualmente trabaja como chofer de su jefe y presidente del club para el que juega (Le Passe Football Club), aseguró que vió y leyó los comentarios en su contra.

“Sí, vi que salieron en la televisión y por internet, pero es una oportunidad para que el mundo nos vea jugar y demostrar nuestras habilidades contra algunos de los jugadores con más talento de África. No fue un partido fácil, pero sí grande”, comenzó diciendo.

Sobre la oportunidad de jugar por su país, el portero respondió que “estoy muy feliz, no me fijo en lo que dice la gente. Es un honor defender mi bandera. Fue un placer jugar contra grandes nombres como Musa. Me sentí presionado pero era una gran oportunidad, quería demostrar a los aficionados lo bien que puedo jugar.

Revisa acá el video: