Una polémica situación enfrenta en España el programa televisivo Deportes Cuatro.

Esto luego de asegurar, con imágenes de por medio, que el plantel estelar del Athletic Bilbao había asistido al circo junto a sus novias en una actividad de relajación.

El tema es que las mujeres que aparecían en el video se trataba nada menos que del equipo femenino de la institución, lo que provocó la inmediata reacción molesta de las jugadoras.

“Que falta de información la vuestra, “las novias” a las que os referís somos JUGADORAS del @AthleticClub”, escribió molesta Nekane Diez.

Por su parte, la experimentada Marta Unzue sentenció que “ellas no son novias, son FUTBOLISTAS del @AthleticClub. El fútbol femenino también existe @DeportesCuatro“.

La portera Ainhoa Tirapu apeló a la ironía, publicando que “creo que os habéis equivocado @DeportesCuatro no son ‘las novias’ aquí os paso un enlace con la plantilla del @AthleticClub femenino, para que la próxima vez lo tengáis más claro!”.

Después de estas publicaciones, y los cientos de reclamos en la Red, el espacio televisivo debió disculparse por lo sucedido.

El encargado de hacerlo fue el periodista Manu Carreño, autor del desafortunado comentario, quien expresó al aire que “dijimos que los jugadores del Athletic habían ido con sus parejas, y no, eran las jugadoras del equipo femenino. Dicho queda. Rectificar es de sabios. No somos sabios, pero rectificamos”.