Duro castigo para Kylian Mbappé: el delantero del PSG, de 19 años, deberá purgar una sanción de tres partidos infligida este miércoles por la Comisión de disciplina de la Liga francesa (LFP), tras su tarjeta roja recibida ante el Nimes, en la Ligue 1.

El jugador, expulsado el sábado por empujar a un rival después de recibir una dura entrada, se perderá así los partidos ante el Saint-Etienne (14 de septiembre), el Rennes (23 de septiembre), y ante el Reims (26 de septiembre).

Entre medio, hay un partido que Mbappé sí podrá jugar, el duelo ante el Liverpool el 18 de septiembre en Liga de Campeones, competición organizada por la UEFA.

El sábado, cuando el PSG ganaba 4-2 al Nimes, el jugador local Téji Savanier cortó con una dura entrada un pique del joven talento francés. Mbappé se levantó al momento para encararse con el infractor, al que propinó un empujón que le envió al suelo. El árbitro optó por mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores.

La sanción fue aún más dura para Savanier, que estará cinco partidos sin poder jugar.

El exjugador del Mónaco pidió disculpas el domingo en Twitter. “Queridos aficionados parisinos, me gustaría disculparme ante ustedes por mi gesto de ayer por la tarde y por mi reacción, que arruinó nuestra bonita victoria grupal”, escribió.