¿encontraste un error?
avísanos

Pasapelotas expulsados, balones escondidos y peleas: el indigno final del Palmeiras-Cerro

Nelson Almeida / Agence France-Presse
Publicado por

Un final escandaloso. Los últimos minutos del duelo entre Palmeiras y Cerro Porteño válido por la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores, disputado el pasado jueves, ha sido uno de los más polémicos de la presente edición del torneo continental.

El equipo paraguayo necesitaba un 2 a 0 para estirar la serie a los penales y, gracias a la expulsión temprana de Felipe Melo a los 4 minutos, estuvo muy cerca de lograr la hazaña.

Cerro, que vencía 1 a 0 en el segundo lapso, acabó el partido enviando centros al área y complicando en más de una ocasión a los brasileños, que utilizaron todo tipo de recursos para aguantar el resultado adverso que les permitía avanzar.

En este sentido, llamó la atención que el árbitro del duelo, el argentino Germán Delfino, se viera obligado a expulsar en los descuentos hasta a un par de ‘pasapelotas’, ya que no estaban cumpliendo con su labor.

El hombre de negro había otorgado 8 minutos adicionales y la mayoría de los balones desaparecieron, lo que sumado al mal desempeño de los jóvenes encargados de devolver el esférico provocó que se perdieran varios minutos de una manera poco digna.

Eso sí, el episodio más lamentable lo protagonizó el delantero Deyverson, quien tras recibir una falta celebró como si hubiese anotado un gol, teniendo en cuenta que eso permitiría que corrieran segundos. El ariete aprovechó para pedirle a su gente más aliento y hasta se burló de los paraguayos, lo que casi termina en una batalla campal.

Deyverson cayó al suelo en al menos dos ocasiones tras empujones de los rivales (un par de ellos bastante suaves), ya que su misión era solo una: que el tiempo pasara. En todo caso la estrategia no le resultó a la perfección pues acabó expulsado por provocar a los contrarios.

En la última jugada un muy digno Cerro buscó el segundo tanto con un milagro, pero la zaga brasileña estuvo correcta para anticipar en los cabezazos. ¿Lo increíble? Celebraron -nuevamente- sus despejes como si fueran goles.

Palmeiras, un equipo brasileño que, al menos anoche, exhibió casi nada del tradicional juego de toque de los ‘pentacampeones’ del Mundo. El ‘Verdao’ será el rival de Colo Colo en los cuartos de la cita deportiva.

CLICK ACÁ PARA VER EL VIDEO DEL ESCANDALOSO FINAL

Captura / Fox Sports
Captura / Fox Sports
Captura / Fox Sports
Captura / Fox Sports
Captura / Fox Sports
Captura / Fox Sports
URL CORTA: http://rbb.cl/l52q
URL Corta: http://rbb.cl/l52q

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS