¿encontraste un error?
avísanos

Croata Luka Modric fue elegido como el mejor futbolista UEFA de la pasada temporada

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Luka Modric, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.

Por su parte, en la categoría femenina, la danesa Pernille Harder, jugadora del Wolfsburgo y capitana de su selección, superó a la noruega Ada Hgerberg y la francesa Amandine Henry, ambas del Olympique de Lyon, siendo elegida como la Mejor Futbolista de Europa en la categoría fememina.

También hubo premios individuales

El costarricense Keylor Navas, como mejor arquero de la pasada temporada, el español Sergio Ramos (mejor defensa), el croata Luka Modric (mejor mediocampista y mejor jugador) y el portugués Cristiano Ronaldo (mejor delantero), se llevaron este jueves los premios individuales de la UEFA, en la gala del sorteo de la Liga de Campeones.

Todos ellos se coronaron con el Real Madrid en la final de la Champions en mayo, aunque Cristiano abandonó el club blanco en el intervalo entre temporada y temporada, para unirse a la Juventus.

Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).

Se da la circunstancia de que el Real Madrid tiene ahora en sus filas al mejor arquero UEFA de la última temporada y al mejor del último Mundial, ya que Thibaut Courtois, recién llegado desde el Chelsea, se llevó ese galardón por su papel con la selección de Bélgica, tercera en Rusia-2018.

Sergio Ramos fue elegido mejor defensa, superando a dos compañeros del conjunto ‘merengue’, el brasileño Marcelo y el francés Raphaël Varane.

En el caso de Modric, su premio fue al mejor mediocampista, por delante del belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y del alemán Toni Kroos (Real Madrid).

Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) venció por su parte al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argentino Lionel Messi (Barcelona), los otros aspirantes, en la categoría de mejor delantero.

URL CORTA: http://rbb.cl/l4tj
URL Corta: http://rbb.cl/l4tj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS