¿encontraste un error?
avísanos

La vida post ’CR7’: Real Madrid confirmó ’recompra’ del delantero Mariano Díaz desde Lyon

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El delantero español de origen dominicano Mariano Díaz, de 25 años, regresa al Real Madrid tan solo un año después de haber marchado al Lyon francés, anunció este miércoles el club blanco.

“El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas“, anunció la entidad madrileña en las redes sociales.

“El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu”, precisó el club.

La oficialización del traspaso llega horas después de que el presidente del club francés Jean Michel Aulas admitiese que los dos clubes estaban a punto de cerrar el acuerdo.

“Vamos a dejar irse a Mariano al Real Madrid, bajo reserva de un acuerdo y de un reconocimiento médico satisfactorio, pero por ahora no tenemos reemplazo”, declaró este miércoles el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

El coste del traspaso será de 33 millones de euros (38,6 millones de dólares), aunque el Real Madrid se beneficia de un descuento del 35% respecto a la plusvalía (25 millones de euros), según Aulas. El fichaje hace un año costó 8 millones de euros al Lyon.

Eso supone que el Real Madrid, por los términos de opción de tanteo que el club español se reservó en su día, pagará entre 20 y 24 millones de euros (23 y 28 millones de dólares) por recuperar al jugador hispano-dominicano, subrayó la prensa española.

La temporada pasada, Mariano Díaz marcó 21 goles, 18 de ellos en la Ligue 1, y dio siete asistencias.

El jugador llega al Real Madrid para dar descanso al francés Karim Benzema y aportar los goles que busca el Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

URL CORTA: http://rbb.cl/l4gm
URL Corta: http://rbb.cl/l4gm

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS