El presidente del club Girondins de Burdeos confirmó “el final de las negociaciones” para contratar a la estrella francesa Thierry Henry como entrenador, según declaró este martes. 

“Sí, confirmamos el final de las negociaciones”, explicó el presidente del Girondins, Stéphane Martin, a la Agence France-Presse, confirmando una información de la cadena Sky Sports, donde Henry trabajó como analista deportivo.

La posible contratación del exinternacional francés había creado mucha expectativa en este equipo histórico de fútbol del suroeste de Francia, lo que no se concretará.

El principal motivo de la ruptura de las negociaciones sería la falta de garantías aportadas a Henry por el fondo de inversiones estadounidense GACP, que debería convertirse en el propietario del Girondins a finales de septiembre, según otras fuentes francesas.

Tras ser una gran estrella en el Arsenal, el FC Barcelona y en la selección francesa, Henry, 41 años, destacó como entrenador asistente del seleccionador belga Roberto Martínez, durante el reciente Mundial de Rusia.