Malas noticias para el Santos de Brasil. Hace poco, la Conmebol hizo lugar al reclamo del club argentino Independiente de Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández, por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez, y decidió declarar como perdedor al conjunto brasileño por 3-0.

Recordemos que en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores ambos elencos igualaron 0-0. Sin embargo, el cuadro argentino reclamó ante el ente sudamericano por la mala inclusión del jugador.

Según ellos, al mediocampista le quedaba por cumplir una de las tres fechas de suspensión en torneos de la Conmebol que tenía en su contra, algo que el Santos negó.

Pero la Conmebol finalmente dijo otra cosa. Además, confirmó la suspensión de Sánchez por un partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente encuentro de la Copa Libertadores.

Al igual que a Deportes Temuco, Santos de Brasil podrá apelar ante esta situación en un plazo de siete días.

“Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”, cerraron.

Como si fuera poco, este martes ambos clubes se enfrentarán buscando un paso a cuartos de final de la Libertadores.