Jorge Sampaoli sigue dando vueltas en la cabeza de Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), tras casi dos meses de la salida del casildense de la selección albiceleste.

‘Chiqui’ Tapia habló con Crónica TV y aprovechó la oportunidad de criticar el trabajo que tuvo Sampaoli con el seleccionado argentino.

Allí el Presidente de la AFA comentó que “no veíamos lo que tiene que tener una selección para ser campeona del mundo”.

Acto seguido añadió que “no llegamos de la mejor manera al Mundial. Teníamos mucha expectativa y era una oportunidad muy importante porque era el último para muchos jugadores de esta generación. Pero hay que ser realista: cuando venís de todo lo que viene la Argentina, de no tener proyecto ni recambio generacional, es difícil obtener resultados tan rápido”.

Por otra parte, Tapia aprovechó la oportunidad de defender a Lionel Messi luego de las críticas que recibió luego de Rusia 2018. “A Messi hay que dejarlo tranquilo, darle la oportunidad de que sienta la necesidad o las ganas de venir a la selección”, comentó el Presidente de la AFA.

“En lugar de aprovechar al mejor jugador del mundo y de que disfrute del Mundial, lo hacemos responsable de algo que es un juego colectivo y de equipo. Podés tener una individualidad importante, pero uno solo no gana un partido o un Mundial”, finalizó Tapia.