El mercado de pases europeo debe ser uno de los procesos que más atención acapara dentro el fútbol mundial. Esta es la instancia preferida por los clubes más importantes del balompié internacional, quienes la aprovechan para limpiar, rellenar o complementar su planilla de cara a los próximos desafíos.

Este año, por ejemplo, todas las miradas se enfocaron en la Juventus, quien luego de una larga negociación se hizo con los servicios de Cristiano Ronaldo, el que decidió dejar el Real Madrid tras varios años de militancia.

Su traspaso fue una locura, de eso no hay dudas. Las ventas de camisetas, abonos y entradas para los encuentros de la ‘Vechia Segnora’ dieron cuenta clara de ello. Eso sí, cabe señalar que el fichaje de CR7 no ha sido el único que ha causado furor dentro de ese proceso.

Con el pasar de los años nos hemos encontrados con varios jugadores que tuvieron brillantes traspasos, pero que se quedaron en el camino y no cumplieron con la promesa de ser estrellas mundiales.

Anderson

Fue el brillante ganador del Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 del año 2005, hecho que hizo que su nombre comenzara a sonar con fuerza. Es más, fue esto mismo lo que hizo que el Gremio, Porto y el Manchester United, quien por cierto pagó 30 millones de euros, pusieran sus ojos en sus servicios.

En los dos primeros elencos Anderson brilló. No obstante, fue en el club inglés en donde todo se derrumbó. Y es que este no pudo lograr adaptarse a Inglaterra, hecho que no solo repercutió directamente en su desempeño futbolístico, sino que también, que terminó por dejarlo en el camino.

Sebastián Giovinco

El italiano fue otro de los jugadores que un día fue presentado como una posible súper estrella del balompié mundial. La Juventus fue su casa y el club de sus amores por largos años, plantel con el que brilló con luz propia y se ganó un lugar dentro de la hinchada ‘bianconera’

Todo parecía ir de maravillas o al menos eso hasta las ‘malditas’ lesiones. Quien fuera nombrado como el ‘jugador más valioso’ de la temporada 2015, no pudo recuperarse totalmente de los malestares físicos, hecho que generó que este debiera emigrar hasta el Toronto FC de la Major League Soccer.

Royston Drenthe

El holandés parecía ser el diamante en bruto de la cantera de su país. Su buen juego hizo que el Real Madrid desembolsara 13,5 millones de euros para fichar a quien fuera el jugador dorado del año 2007.

Hasta allí, ninguna novedad. Sin embargo todo cambió cuando el centrocampista debió vestir la camiseta de los merengues, ya que la jugada maestra no le salió como el había planeado.

Debutó con un soberbio gol desde fuera del área ante el Sevilla FC. No obstante, esto no le sirvió para convencer a los estrategas y rápidamente debió partir.

Michael Johnson

El británico fue considerado como uno de los grandes talentos del fútbol de su país. Es más, tanto convencía el joven delantero que el mismísimo Manchester City puso sus ojos en él y rápidamente se hizo con sus servicios.

Jugó 37 partidos con el City, pero no fue mayor aporte. Tal vez fue por esto, y por sus constantes lesiones, que en el año 2013 estos decidieron cederlo al al Leicester de la segunda división inglesa.

Anthony Le Tallec

El francés fue otro de los futbolistas que un día vio truncada su carrera. Quien fuera autor de uno de los goles con que la selección francesa se alzó campeona de la Copa del Mundo Sub17 del año 2001, pasó sin gloria ni majestad por el Liverpool de Inglaterra.

Este último lo fichó para la temporada 2005-06, pero rápidamente optó por cederlo. ¿La razón? el delantero no cumplió con lo prometido, al no marcar ningún gol ni brillar en encuentros trascendentales, debiendo marcharse al Astra Giurgiu de la Liga Rumana 1, club que lo acoge por estos días.

Y tú, recuerdas a algún otro jugador que un día ‘pintó’ para estrella, pero que terminó quedándose solo en eso.