El arquero Hugo Lloris, capitán del Tottenham y de la selección francesa, proclamada campeona del mundo en Rusia, fue acusado este viernes de conducir en estado de ebriedad, indicó Scotland Yard.

El portero de 31 años fue sorprendido en un control rutinario en Gloucester Place, en el centro de la capital británica, sobre las 02:20 horas locales del viernes, declaró a la AFP un portavoz de la policía londinense.

Acusado de conducción en estado de ebriedad, “fue puesto en libertad bajo fianza y comparecerá ante el tribunal de Westminster el martes 11 de septiembre”, añadió.

Según el periódico The Sun, el jugador pasó siete horas en un calabozo antes de recibir la acusación formal. Este incidente se produce a tres días del partido de su equipo el lunes contra el Manchester United en la tercera fecha del campeonato inglés.

Para la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el incidente de Lloris es “es un asunto privado que no tendrá incidencia en la próxima convocatoria de la selección de Francia”, explicó la FFF.

La comparecencia de Lloris el martes 11 de septiembre será después de que el jugador haya estado concentrado previsiblemente con el equipo de Didier Deschamps.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, hablará de esta cuestión con Lloris con motivo de la concentración de los Bleus en septiembre.

La selección de Francia jugará sus primeros partidos tras el título mundial el 6 de septiembre en München ante Alemania y luego el 9 del mismo mes ante Holanda en el Stade de France, en el marco de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.