¿encontraste un error?
avísanos

Nueva polémica en la Libertadores: River Plate sufre por mala inclusión de un jugador

Eitan Abramovich | Agence France Presse
Publicado por

El jueves 8 de este mes, Racing y River Plate, dos de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, empataron 0-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 jugado en Avellaneda, pero no fue hasta el día de hoy cuando explotó una bomba que puede desmoronar los sueños de los ‘millonarios’.

¿Qué pasó? River Plate cometió un grave error, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo hizo jugar al volante argentino Bruno Zuculini. El gran problema radica en que estaba suspendido y debía dos fechas por jugar, pero dicho castigo lo debía desde el 2013. Para no creer.

Según detalla Olé, Zuculini firmó planilla en todo los partidos de la Copa y hasta jugó titular en el primer partido de la Copa Libertadores. Recordar que Zuculini fue expulsado en 2013 contra Lanús por Copa Sudamericana, recibió cuatro fechas de suspensión y por la medida de gracia de febrero de 2016 le quedaban dos.

Pero ahora en Argentina se preguntan qué hará la Conmebol, esto debido a la resolución que entregó el ente organizador del fútbol sudamericano a Deportes Temuco tras el partido con San Lorenzo de Almagro donde finalmente los trasandinos se quedaron el partido por 3-0 debido a la mala inscripción de Jonathan Requena.

El reglamento de la Conmebol dice que “en el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de las órdenes judiciales. En estos casos, la Unidad disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio”.

Ahora quedará esperar para ver qué pasa con el caso de Zuculini, lo que si se puede inferir es que Racing pedirá los puntos.

URL CORTA: http://rbb.cl/l2vd
URL Corta: http://rbb.cl/l2vd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS