¿encontraste un error?
avísanos

El oscuro y potente significado del "Dele Alli Challenge": símbolo de tortura en Nigeria

Dele Alli
Publicado por

El ‘Dele Alli Challenge’ es la moda del momento. Sin embargo, este reto del jugador del Tottenham esconde un oscuro significado.

El jugador nigeriano nacionalizado argentino Félix Orode, explicó que el gesto del inglés de origen nigeriano (una seña que hace con la mano cuando marca un gol) tiene una gran relevancia en su país.

Resulta que a través de su cuenta de Twitter, el mediocampista de Defensores de Pronunciamiento del Torneo Federal A de Argentina (tercera división) explicó el origen de esta celebración.

“El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien. Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados”, escribió.

“En la ‘jerga’ moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”, agregó.

“Por lo tanto, Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, sentenció.

URL CORTA: http://rbb.cl/l2sh
URL Corta: http://rbb.cl/l2sh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS