La UEFA confirmó este lunes la terna de futbolistas que optará al premio al mejor del año, tanto en sus versiones femeninas como masculinas. Esta última, con la novedad de la ausencia de Lionel Messi en la nómina.

La organización reveló los tres nombres elegidos en la ‘lista corta’ de cada versión, que habían sido incluidos en la selección inicial de diez y que ahora irán por el premio que distingue al futbolista de rendimiento más destacado que haya militado en un club perteneciente al fútbol europeo en la última temporada.

En la rama masculina, los elegidos fueron el portugués Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid y actual de Juventus; el croata Luka Modric, quien sigue en el cuadro español; y el egipcio Mohamed Salah, quien brilló en la pasada temporada con el Liverpool de Inglaterra.

Una vez conocidos los seleccionados, llamó la atención la ausencia del argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, quien no logró recibir los votos necesarios e incluso quedó en el quinto lugar, siendo superado por el francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

En las votaciones participan los 80 entrenadores de los clubes que disputaron las fases de grupos de la Europa y Champions League de la temporada pasada, además de 55 periodistas seleccionados. Todos, quienes entregan los nombres de tres futbolistas, a los que les asignan 5, 3 y 1 punto, según sea su preferencia.

En la categoría femenina, las tres nominadas son la danesa Pernille Harder, perteneciente al Wolfsburgo alemán, además de la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry, ambas compañeras en el Olympique de Lyon galo.

Los nombres de los ganadores se conocerán en la ceremonia donde se sorteará la fase de grupos de Champions League, que se realizará el próximo 30 de agosto en Mónaco. Además, ese día se conocerán los triunfadores en las ternas que premiarán a los jugadores más destacados por posición, entre otras categorías.

Estos fueron los jugadores que quedaron fuera de la terna masculina.

UEFA.com | Sitio oficial
UEFA.com | Sitio oficial

Y las futbolistas que no alcanzaron a entrar a la femenina

UEFA.com | Sitio oficial
UEFA.com | Sitio oficial