La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) no será finalmente suspendida por la FIFA, que amenazó con sanciones como consecuencias de las injerencias de las autoridades locales en los asuntos federativos.

La instancia internacional indicó este lunes haber recibido la confirmación de que el presidente Amaju Pinnick y su secretario general Mohammed Sanusi fueron readmitidos en sus funciones, algo que exigía la FIFA.

“Vistas estas circunstancias la FIFA estima que las condiciones impuestas (…) se cumplen y como consecuencia la suspensión de la NFF no se aplicará”, indicó la federación nigeriana en un comunicado, precisando que la FIFA seguirá la situación de cerca para asegurarse que “sus reglas sean aplicadas de manera estricta”.

Recordar que el martes la FIFA solicitó que el presidente de la Federación de fútbol de Nigeria (NFF), Amaju Pinnick, “debidamente elegido el 30 de septiembre de 2014”, recupere sus poderes al igual que el comité ejecutivo.

Situación parecida vive la Federación de Ghana (GFA), cuyo presidente Kwesi Nyantakyi dimitió a principios de junio por ser sospechoso de delitos de corrupción después de las explosivas revelaciones de una investigación periodística.