¿encontraste un error?
avísanos

Federación Nigeriana de Fútbol evita sanciones de la FIFA por injerencias políticas

Giuseppe Cacace I Agence France Presse
Publicado por

La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) no será finalmente suspendida por la FIFA, que amenazó con sanciones como consecuencias de las injerencias de las autoridades locales en los asuntos federativos.

La instancia internacional indicó este lunes haber recibido la confirmación de que el presidente Amaju Pinnick y su secretario general Mohammed Sanusi fueron readmitidos en sus funciones, algo que exigía la FIFA.

“Vistas estas circunstancias la FIFA estima que las condiciones impuestas (…) se cumplen y como consecuencia la suspensión de la NFF no se aplicará”, indicó la federación nigeriana en un comunicado, precisando que la FIFA seguirá la situación de cerca para asegurarse que “sus reglas sean aplicadas de manera estricta”.

Recordar que el martes la FIFA solicitó que el presidente de la Federación de fútbol de Nigeria (NFF), Amaju Pinnick, “debidamente elegido el 30 de septiembre de 2014”, recupere sus poderes al igual que el comité ejecutivo.

Situación parecida vive la Federación de Ghana (GFA), cuyo presidente Kwesi Nyantakyi dimitió a principios de junio por ser sospechoso de delitos de corrupción después de las explosivas revelaciones de una investigación periodística.

URL CORTA: http://rbb.cl/l1r2
URL Corta: http://rbb.cl/l1r2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS