La figura de Loris Karius ganó notoriedad en los últimos meses, pero no precisamente por las mejores razones. Su actuación en la final de Champions League ante Real Madrid, donde cometió un par de visibles errores, transformó al arquero de Liverpool de Inglaterra en objeto de críticas de buena parte del mundo del fútbol.

En ese contexto, el alemán recibió otra ‘mala noticia’ durante el receso europeo, luego que su club confirmará la llegada del portero brasileño Alisson Becker para ocupar el puesto de titular, en una transacción que podría superar los 82 millones de dólares y que obligará a los ingleses a desprenderse de uno de los goleros que disputaron la temporada pasada.

Pero, cuando todo indicaba que el elegido para salir sería el belga Simon Mignolet, se registró un sorpresivo giro en la historia y ahora sería el propio Karius el que abandonaría los ‘reds’. ¿Su destino? El Besiktas turco, que estaría interesado en acoger al futbolista de 25 años.

Según indica BBC Sport, el cuadro donde militan los chilenos Gary Medel y Enzo Roco estaría muy cerca de conseguir el préstamo de Karius por las próximas dos temporadas, contando además con una opción de compra del pase.

Con la opción del cuadro turco, Liverpool podría solucionar uno de los puntos pendientes respecto a su plantel, considerando además que Karius tendría la continuidad que no logrará en Anfield.