Sin dudas, esta ‘anécdota’ de la Copa Perú supera a todos los ‘chascarros’ que han ocurrido a lo largo del torneo.

Como si se tratara de una película, el pasado fin de semana, mientras se desarrollaba un partido de esta competición en el estadio Eloy Molina Robles en Ayacucho, la policía ingresó al campo de juego para detener a uno de los jugadores por suplantación de identidad. De locos.

Se jugaba el minuto 25 del segundo tiempo en el partido entre Sport Kirimbi del VRAEM y Sport Huanta, cuando los efectivos policiales hicieron ingreso a la cancha para pedirle documentos a César Vásquez Montalván y así corroborar su identidad.

Pero los uniformados se llevaron la sorpresa del siglo al ver que el jugador no podía demostrar que era la persona que figuraba en la ficha de cotejo.

El verdadero nombre del futbolista era José Antonio Larraín Contreras, y al percatarse de eso la policía lo detuvo y se lo llevó a la comisaria.

Posteriormente se descubrió que el jugador viene usando el nombre de César desde el 2015, mientras jugaba en el Santa Rosa de Huaral.

En lo futbolístico, tras el ingreso de la policía, el árbitro decidió dar por terminado el partido, que terminó con victoria del Sport Huanta por 2-0, clasificando a la siguiente etapa de la Copa Perú.