¿encontraste un error?
avísanos

Cristiano Ronaldo debutó en la Serie A con un triunfo de la Juventus sobre el Chievo

Alberto Pizzoli I Agence France Presse
Publicado por

Cristiano Ronaldo realizó su gran debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la victoria de su equipo, la Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el descuento final por 3-2 en Verona al Chievo, este sábado en el primer partido de la Serie A 2018-2019.

Todas las miradas estaban dirigidas hacia el cinco veces Balón de Oro, pero el luso se quedó sin marcar.

Federico Bernardeschi consiguió el tanto de la victoria ‘bianconera’ en el 90+3. Un cuarto de hora antes, en el 75, un tanto en contra de Mattia Bani permitió a la ‘Juve’ empatar un partido en el que el alemán Sami Khedira le había adelantado en el 3, pero que se le había complicado por los goles después del polaco Mariusz Stepinski (38) y Emanuele Giaccherini (56 de penal) para los locales.

El debut de CR7 en la liga italiana tuvo un paralelismo curioso: también en Verona fue donde descubrió el ‘Calcio’ en 1984 el argentino Diego Maradona.

La comparación entre ambos ha sido continua en las últimas semanas en Italia, poco acostumbrada en los últimos años a que llegue un jugador a su liga con la etiqueta de “mejor futbolista del mundo”.

En la ciudad célebre mundialmente por la localización allí de la obra teatral “Romeo y Julieta”, las gradas del estadio Bentegodi, un típico recinto italiano de hormigón y con pista de atletismo, mostraban a muchos aficionados con la camiseta con el número 7 del luso.

En el otro partido del sábado, el Nápoles de Carlo Ancelotti consiguió un triunfo importante (2-1) en casa de otro equipo con altas aspiraciones, el Lazio.

El conjunto romano se adelantó en el minuto 25 por medio de su estrella Ciro Immobile, pero los subcampeones de la pasada Serie A remontaron luego con tantos del polaco Arkadiusz Milik (45+2) y de Lorenzo Insigne (59).

Para el domingo quedarán cinco encuentros, entre los que destacan el Torino-Roma y el Sassuolo-Inter de Milán.

Los encuentros Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova, que debían jugarse el domingo, fueron aplazados respectivamente al 19 de septiembre y el 31 de octubre, debido al derrumbe mortal de un puente el martes en Génova.

URL CORTA: http://rbb.cl/l194
URL Corta: http://rbb.cl/l194

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS