¿encontraste un error?
avísanos

El ’secreto’ de Temuco para pasar por encima de San Lorenzo: arenga mapuche en vestuario

Rodrigo Saenz / Agencia UNO
Publicado por

El pasado miércoles Deportes Temuco superó por la cuenta mínima a San Lorenzo en el marco de la Copa Sudamericana.

Pero, si bien el resultado fue solo 1 a 0, lo cierto es que en lo deportivo el cuadro chileno le pasó por encima al argentino desde el primer minuto. Prueba de ello es que el arquero trasandino, Nicolás Navarro, fue la gran figura del pleito.

En parte, la potente actitud desde el inicio del ‘Pije’ estuvo marcada por el partido de ida, donde vencieron en cancha por 2-1 en Buenos Aires pero terminaron perdiendo por secretaría tras una denuncia de los de Boedo. Así, el primer duelo acabó 3 a 0 en favor del ‘Ciclón’ por decisión de la Conmebol, y la urgencia estuvo del lado de Temuco.

Pero eso no fue lo único. El delantero Matías Donoso dio a conocer en entrevista con LUN un ‘secreto’ vivido en el camarín y que motivó al plantel: la arenga de cinco mapuche con cultrún y trutruca antes del pleito.

“Fue un apoyo que nos fueron a entregar y fue bienvenido. La arenga fue linda y más con esa unión y el abrazo que nos dimos con ellos”, explicó Donoso.

Además, el ariete destacó que “teníamos los pelos parados cuando cantaban y tocaban los instrumentos, eso te motiva y así salimos a la cancha. El sentimiento mapuche es súper fuerte”.

Recordemos que Marcelo Salas, presidente de Temuco, anunció que, más allá de que es casi imposible que se revierta la serie, la institución apelará ante el TAS para sentar un precedente.

URL CORTA: http://rbb.cl/l0xp
URL Corta: http://rbb.cl/l0xp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS