Un futbolista salvó de milagro tras la caída de un viaducto de la autopista A10 en Génova, una tragedia que dejó al menos 11 personas muertas en Italia.

Se trata del exarquero del Cagliari Davide Capello, quien actualmente milita en el Legino (un provincia de Savona, norte de Italia, donde vive y trabaja como bombero).

El futbolista cayó con su auto desde 90 metros de altura, quedando atrapado entre los escombros. Afortunadamente resultó ileso. De hecho, salió caminando desde su vehículo.

“Sólo vi que el camino se derrumbaba y luego he experimentado un gran susto, fue impactante, todavía no consiguió entender cómo mi auto no fue aplastado, probablemente permaneció unido a un pilón. Me las arreglé para salir gracias a la ayuda de algunas personas, fue una escena cinematográfica apocalíptica, estaba lloviendo mucho, no me di cuenta si un rayo golpeó el puente, solo vi el camino destruirse”, declaró desde el hospital de Génova.

Luego de la caída, Davide llamó a su padre, Franco Capello, quien es dirigente del equipo Puri e Forti de Nuoro.

“Papá, se cayó el puente, yo estaba pasando y me caí con el auto. No te preocupes, me salvé”, relató.

Capello defendió los colores de Budoni, Alghero, Nuorese, Olbia y Belluno. Además, fue nominado a la selección entres oportunidades, el 2004.