Arturo Vidal debutó oficialmente como nuevo jugador de FC Barcelona, en la victoria 2-1 ante Sevilla en la final de la Supercopa de España disputada el domingo en Marruecos.

El chileno ingresó en el minuto 85 por Dembele, sumando los primeros movimientos con su nuevo equipo y consiguiendo el título 19 de su trayectoria.

Pese a los pocos minutos que disputó, los medios españoles de todas maneras dedicaron espacio para consignar su estreno. Por ejemplo, Diario Sport indicó que “el chileno jugó sus primeros minutos como barcelonista. Se colocó en el interior derecho y su entrada propició que Valverde optara acabar el partido con un 4-4-2“, sin calificarlo.

“Salió en los minutos finales para dar solidez tras el 1-2, aunque apenas tuvo tiempo de aportar” consignó por su parte Mundo Deportivo.

En Madrid también se otorgó espacio al debut. Diario As sostuvo que ingresó “en los últimos minutos sustituyendo a un ovacionado Dembélé. Su aportación fue testimonial. Valverde le puso de interior derecho, pegado casi a Sergio Busquets“.

Por último, Diario Marca puntualizó que “su presencia se puede considerar testimonial. Entró por Dembélé a falta de cinco minutos cuando su equipo ganaba ya por 2-1. Apenas entró en juego. El miércoles en el Gamper dispondrá de más minutos“.