¿encontraste un error?
avísanos

Vidal suma opciones para la Supercopa española: Coutinho podrá jugar como comunitario

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Arturo Vidal sigue viviendo sus primeros días como nuevo jugador del FC Barcelona, donde arribó el pasado lunes para incorporarse por las próximas temporadas.

El chileno ha llevado adelante los trabajos solicitados por el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde, tratando de avanzar en su puesta a punto para el inicio de la temporada, que se registrará este domingo, cuando enfrenten a Sevilla por la final de la Supercopa de España. Un desafío para el que se presentaba un problema reglamentario que complicaba al volante nacional, pero que parece estar solucionado.

Lo anterior, luego que el brasileño Philippe Coutinho recibiera la autorización para jugar como futbolista comunitario, permitiendo habilitar un nuevo cupo para quienes no presentan pasaporte de un país de la Unión Europea. Precisamente, el caso que enfrenta Vidal y que lo dejaba reglamentariamente fuera de cualquier opción de participar en el juego.

La dirigencia de Barcelona está llevando adelante diversas gestiones para conseguir el pasaporte comunitario para Coutinho, principalmente aprovechando que su esposa es portuguesa y que eso le permitiría obtener esa nacionalidad. Por ello, la autorización por parte de la federación española para que juegue la final es una señal positiva de cara al inicio de La Liga, donde sólo se permiten tres jugadores extracomunitarios en la plantilla de 25 futbolistas que serán inscritos oficialmente.

De esta manera, Vidal podrá ser incorporado en la lista junto a los otros dos refuerzos que arribaron en el presente mercado de pases: los brasileños Arthur y Malcolm. Eso sí, todo dependerá de la decisión de Valverde, quien analiza la forma futbolistica que presenta el ‘Rey ASrturo’, quien jugó su último encuentro en abril pasado, cuando militaba en Bayern München y fue operado por un problema en una de sus rodillas.

La final de la Supercopa de España se disputará el domingo en la ciudad de Tanger, Marruecos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kyxy
URL Corta: http://rbb.cl/kyxy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS