El volante croata, Mateo Kovacic, jugará la próxima temporada en el Chelsea inglés tras alcanzar un acuerdo con el Real Madrid para jugar en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2019, informó la entidad merengue.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada”, indicó el club blanco en un escueto comunicado sin ofrecer más detalles y como parte del acuerdo con los londinenses tras el traspaso de Thibaut Courtois.

Kovacic, de 24 años, había manifestado su preferencia a dejar la capital de España y disfrutar de la continuidad lejos del Real Madrid. La llegada de Cortouis ha permitido incluirle en la operación y será en Stamford Bridge donde juegue la campaña 2018/19.

En la última temporada, el internacional croata disputó un total de 21 partidos de Liga, 7 en ‘Champions’, 5 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa y 1 en el Mundial de Clubes. Un total de 36 encuentros y 1.823 minutos. En sus tres temporadas como merengue totalizó 109 partidos, 3 goles y 8 asistencias.