¿encontraste un error?
avísanos

En Inglaterra aseguran que Pogba quiere dejar Manchester United y partir al FC Barcelona

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirman este miércoles los diarios británicos.

El centrocampista ofensivo de 25 años alcanzó un acuerdo con el Barça, por el que se embolsaría 89,5 millones de libras en cinco años (115 millones de dólares), según The Daily Mail, casi el doble de lo que gana en el club inglés.

The Sun afirma que el exjugador de la Juventus de Turín -que llegó al Manchester United en 2016 para una segunda etapa en el equipo inglés por un precio récord de 89 millones de libras- ha pedido al club inglés que le duplique el salario para ponerlo al mismo nivel que el del chileno Alexis Sánchez o se irá.

El United, sin embargo, es reticente a venderlo y, según el Daily Mail, ya rechazó una oferta del Barcelona de 44,5 millones de libras más el central colombiano Yerry Mina y el volante portugués André Gomes, en un momento en que Mourinho no deja de quejarse por la política de fichajes, y el presidente Ed Woodward teme no poder reemplazarle apropiadamente, dado que el mercado de traspasos acaba este jueves en Inglaterra.

El club ha desmentido que Pogba enviase un mensaje a Woodward pidiendo que le deje ir.

Los medios ingleses aseguran que el francés ansía ir al Barça para jugar con el argentino Lionel Messi y reencontrarse con su amigo chileno Arturo Vidal, con el que coincidió en la Juventus.

‘Pogba tiene que cumplir con su parte’

Esencialmente, sin embargo, el malestar de Pogba vendría de su mala relación con Mourinho, al que culpa de su bajo rendimiento en el United y que le dedica a menudo dardos.

“Paul estuvo como el equipo (de Francia). Empezó regular y acabó en lo más alto”, dijo el portugués a la cadena beIN Sports.

Sin embargo, lo que dijo a continuación en la misma entrevista no debió gustarle al francés, porque Mourinho sugirió que el buen rendimiento de Pogba se debió a que, durante dos semanas, estuvo totalmente concentrado en el fútbol, y no en otras cosas como los anuncios.

Una de las leyendas del club inglés, el defensa Rio Ferdinand, hoy comentarista de televisión, acusó el miércoles a Mourinho de desmoralizar al equipo con sus quejas pero advirtió también a Pogba que tiene que acomodarse a la situación.

“Le corresponde al entrenador sacar lo mejor de él (…), pero Pogba tiene que cumplir con su parte”, explicó al Daily Mail.

URL CORTA: http://rbb.cl/kycf
URL Corta: http://rbb.cl/kycf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS