El Manchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada 2018-2019 al imponerse en la Community Shield este domingo en Wembley al Chelsea por 2-0.

El chileno Claudio Bravo fue titular en el arco de los ganadores, completando una faena con algunos sobresaltos producto de problemas de cálculo en algunos balones, pero donde entregó el arco en cero.

Los goles del encuentro fueron anotados por el delantero argentino Sergio Agüero, quien abrió la cuenta a los 13 minutos con un remate cruzado desde fuera del área y luego aumentó a los 58′, aprovechando un preciso pase en profundidad de Bernando Silva, quien lo dejó mano a mano ante un Wilfredo Caballero que no pudo evitar la segunda diana.

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola logra por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y de la copa inglesa, sucediendo al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

13′ 1-0 Agüero (MCI)

58′ 2-0 Agüero (MCI)


Chile.cl.