¿encontraste un error?
avísanos

Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol renunció previo a las elecciones

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, renunció sorpresivamente este lunes a su cargo y a la posibilidad de ser reelegido el martes, cuando se debatirá también la continuidad o no de Óscar Tabárez en la selección absoluta.

“Motivan esta decisión razones estrictamente familiares y personales, que nada tienen que ver con el contexto de la actual etapa electoral”, señaló el dirigente en su carta de renuncia publicada por la AUF, que se conoce a menos de 24 horas de que se produzcan las elecciones en la federación, para las cuales hasta ahora era candidato a otro período de cuatro años.

La elección se producirá en momentos en que se debe definir la continuidad del ‘Maestro’ Tabárez, de 71 años, en la Celeste.

“Deseo expresamente descartar que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión sobre mi persona con el objetivo de tomar esta decisión”, añadió Valdez.

“Mi determinación y el momento en que la adopto -previo a la elección de mañana martes- tiene como objeto trasladar a los candidatos a la Presidencia (de la AUF) y a los clubes votantes, la más absoluta libertad posible para que debatan y acuerden los rumbos y quiénes serán los conductores de la AUF en los próximos cuatro años”, sostuvo.

Los dos candidatos a dirigir la AUF tras la salida de Valdez son Arturo del Campo, un empresario vinculado al campo, y Eduardo Abulafia, un empresario automotor al que el diario local El País califica como “estrechamente vinculado a Francisco ‘Paco’ Casal”, uno de los titulares de la empresa Tenfield, propietaria de los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta 2025.

El País recuerda que a fines de 2017, Abulafia fue nombrado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para gerenciar la candidatura de Uruguay junto a Argentina y Paraguay al Mundial 2030.

Los dos candidatos son partidarios de la continuidad del trabajo que desarrolla el Óscar Tabárez al frente del combinado nacional, que terminó quinto en el Mundial Rusia 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/kviu
URL Corta: http://rbb.cl/kviu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS