AS Monaco anunció el fichaje del centrocampista internacional ruso Aleksandr Golovin, que llega procedente del CSKA Moscú tras destacar con su selección en el reciente Mundial y que firma un contrato hasta junio de 2023.

La prensa francesa cifra en torno a 30 millones de euros el fichaje de Golovin, que a sus 22 años ya ha disputado un total de 113 partidos oficiales con el CSKA, incluidos 23 de competición europea entre la Liga de Campeones y la Europa League. Además, ha vestido en 23 ocasiones la camiseta de la selección rusa.

“Estoy muy contento de haber firmado con el AS Monaco. Esta es una nueva aventura para mí que afronto con mucha ambición. Estoy muy impaciente para encontrarme con el cuerpo técnico y con mis nuevos compañeros para entrar de lleno en materia”, explicó Golovin en sus primeras palabras como jugador monegasco.

Por su parte, el director general del Monaco, Vadim Vasilyev, destacó que su nuevo jugador tuvo “mucha resonancia en la Copa del Mundo”, pero que ya llevaban “mucho tiempo” siguiendo sus evoluciones.

“A pesar del interés grandes clubes europeos, Aleksandr escogió el proyecto deportivo del Monaco, que le ofrecerá las mejores condiciones para continuar con su progresión”, se felicitó.