¿encontraste un error?
avísanos

Juan Carlos Osorio decide no renovar con la selección de México

Emmanuel Dunand I Agence France Presse
Publicado por

El colombiano Juan Carlos Osorio dejará por decisión propia la dirección técnica de la selección de fútbol de México para el ciclo 2018-2022, informó este viernes la Federación Mexicana (FMF).

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación (…), el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022″, indicó la organización en comunicado publicado en su sitio de Internet.

Osorio asumió la dirección técnica de la selección mexicana en 2015. En casi tres años dirigió en 52 partidos, de los cuales ganó 33, empató 9 y perdió 10.

Con estos números “el Profesor Osorio se convirtió en el Director Técnico de la Selección Nacional de México con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años”, destacó la FMF en el comunicado.

Bajo la dirección de Osorio, México logró clasificar al Mundial Rusia-2018 en primer lugar de la Concacaf y llegar hasta los octavos de final venciendo al hasta entonces campeón vigente Alemania, por primera vez en una Copa del Mundo con selecciones absolutas, destacó la Federación.

“Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó (…) además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”, agregó la organización.

La relación contractual entre Osorio y la FMF había llegado a su fin desde la eliminación de la selección mexicana, conocida popularmente como el Tri, en los octavos de final de Rusia-2018 ante Brasil (2-0).

URL CORTA: http://rbb.cl/kux4
URL Corta: http://rbb.cl/kux4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS