¿encontraste un error?
avísanos

Japón confirma a nuevo seleccionador tras Rusia 2018: Hajime Moriyasu

Toshifumi Kitamura / Agence France-Presse
Publicado por

El entrenador del equipo olímpico de Japón (menos de 23 años) Hajime Moriyasu fue nombrado seleccionador nacional absoluto en sustitución de Akira Nishino, anunció este jueves la Federación Japonesa (JFA).

Moriyasu, de 49 años, compaginará las funciones de entrenador del equipo sub23, que prepara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de los ‘Samurai Blue’, que alcanzaron los octavos en el reciente Mundial (derrota in extremis ante Bélgica por 3-2).

“Habrá cambios generacionales”, declaró Moriyasu en una conferencia de prensa. “Pero varias generaciones de jugadores serán integradas en el equipo nacional”, añadió.

Antiguo centrocampista internacional, Moriyasu era uno de los ayudantes de Nishino en la Copa del Mundo de Rusia. Antes dirigió al Sanfrecce Hiroshima, tres veces campeón de Japón entre 2012 y 2015.

Moriyasu fue elegido de entre un grupo de nombres en el que figuraban técnicos de prestigio como el alemán Jurgen Klinsmann, antiguo seleccionador de la Mannschaft y de Estados Unidos, o el francés Arsene Wenger, histórico preparador del Arsenal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ku9u
URL Corta: http://rbb.cl/ku9u

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS