La salida de Zinedine Zidane del puesto de entrenador desató una pequeña crisis al interior de Real Madrid, que debió buscar un sustituto para afrontar la nueva temporada.

La elección derivó en Julen Lopetegui, en ese momento seleccionador de España y quien debió dejar su cargo tras ser despedido por la federación, molesta y acusando una negociación ‘a escondidas’ entre el DT y el cuadro ‘merengue’.

Pero, antes de la llegada de Lopetegui, los madridistas sondearon otras opciones. Una de ellas, la del entrenador alemán Julian Nagelsmann, quien se desempeña con éxito en Hoffenheim.

En entrevista con la revista 11 Freunde, el joven DT de 31 años reconoció que fue sondeado por Real Madrid, pero que lo rechazó. “No es que no haya pensando en la oferta. ¿Quién colgaría el teléfono si lo llama el Real Madrid? El Universo Club de Fútbol no existe y no hay nada más grande que el Real Madrid” indicó.

Al explicar su decisión, sostuvo que “si mi carrera como entrenador continúa hasta cierto punto, puede que más adelante tenga otra oportunidad de hacerme cargo de un equipo de esa categoría. Familiarmente tampoco venía bien mudarse al extranjero ahora”.

“Todavía soy joven, ya habrá otra oportunidad” concluyó Nagelsmann, quien luego de esta opción, decidió aceptar la oferta del RB Leipzig, donde asumirá por cuatro temporadas a partir de 2019.