Un gol que desató una gran polémica. Eso protagonizó el último fin de semana el argentino Rubens Sambueza, jugador del Toluca mexicano.

El trasandino, formado en River Plate, marcó el 2 a 0 (89′) en la victoria de su equipo contra el Morelia, en el inicio de un nuevo torneo azteca.

El tema es que la anotación ha generado revuelo, ya que Sambueza remató prácticamente a puerta vacía, mientras el elenco rival celebraba un gol que finalmente fue anulado en la jugada anterior.

Así, mientras los futbolistas del Monterrey fueron a reclamar furiosos por el tanto no cobrado, el portero Talavera apuró las acciones y Sambueza no tuvo problemas para sentenciar el marcador.

“Pero la polémica siguió tras el encuentro. ¿Estuvieron bien los jugadores del Toluca al aprovechar la situación? ¿Actuó a tiempo el árbitro del partido o se demoró en anular el gol del Morelia? Esas fueron algunas de las preguntas que surgieron tras el partido”, destacó al respecto el diario Clarín.

¿’Avivada’ o el gol más anti fair play del año? Lo cierto es que el tanto fue válido y sirvió para que Toluca cerrara un juego que que se complicaba poco a poco.