¿encontraste un error?
avísanos

"No jugué": croata Kalinic rechazó medalla de subcampeón tras polémica salida del Mundial

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

La selección de Croacia fue una de las grandes protagonistas de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, donde fue finalista y terminó cayendo por 2-4 ante Francia, que se quedó con el título de campeón.

Pese a la derrota en el último encuentro, los croatas terminaron festejando una participación que les entregó su mejor ubicación en citas mundiales y la medalla de plata, siendo precisamente ésta una parte importante de una historia que tuvo resolución.

Lo anterior tiene relación con el delantero Nikola Kalinic, quien fue citado y participó del plantel mundialista croata, pero que terminó siendo enviado de vuelta a su país por el entrenador Zlatko Dalic tras el primer partido de la zona de grupos ante Nigeria, luego de negarse a ingresar en los últimos minutos.

“En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra, diciendo que no estaba listo” dijo en la ocasión el DT, quien agregó “lo acepté con calma y ​​como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión”.

Con el incidente claro y el resultado croata confirmado, surgió la duda de inmediato: ¿Kalinic recibiría su medalla? Algo que fue respondido en los últimos por el propio delantero, quien declinó aceptar la presea.

“Gracias por la medalla, pero no jugué en Rusia” indicó el atacante, según reportó el medio croata Sportske Novosti. De esa manera puso fin a una de las historias que restaban por resolver respecto al Mundial.

URL CORTA: http://rbb.cl/kssj
URL Corta: http://rbb.cl/kssj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS