¿encontraste un error?
avísanos

El arquero más caro de la historia: Liverpool confirmó a brasileño Alisson como refuerzo

@LFC | Cuenta oficial
Publicado por

El brasileño Alisson Becker dejó la AS Roma y se transformó en nuevo refuerzo de Liverpool, convirtiéndose de paso en el arquero más caro en la historia del fútbol mundial.

Luego de semanas de especulaciones, este jueves ambos clubes confirmaron el acuerdo, que llevará al golero de 25 años y reciente titular de la selección brasileña en la Copa Mundial ‘Rusia 2018’ a ser el dueño del arco ‘red’, en un contrato “de larga duración, después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy en Melwood”.

Pese a que las cifras no fueron difundidas publicamente el cuadro inglés, los italianos adelantaron que el traspaso alcanzará un monto de 62,5 millones de euros (72,8 millones de dólares), lo que supera los 53 millones de euros que pagó Juventus en 2001 por el pase de Gianluigi Buffon desde Parma. También es más que los 40 millones de euros que pagó Manchester City por su compatriota Ederson, entre las cifras que eran consideradas récord en la historia de los porteros.

Además, existe un potencial ingreso de 10 millones de euros extras en concepto de variables por objetivos, por lo que el total puede alcanzar los 72,5 millones de euros (84,5 millones de dólares).

“Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar”, declaró Alisson a la web del Liverpool, agregando que “es un paso enorme para mi carrera y para mi vida personal poder formar parte de este club y de esta familia. Estad seguros de que me esforzaré al máximo”.

De esta manera, Liverpool suma un portero para que sea titular y entregue más garantías que los cuestionados Simon Mignolet y, especialmente, Loris Karius. Además, completa su cuarto refuerzo, luego de las llegadas de los mediocampistas Fabinho y Naby Keita, además del extremo Xherdan Shaqiri.

URL CORTA: http://rbb.cl/ksa0
URL Corta: http://rbb.cl/ksa0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS