¿encontraste un error?
avísanos

Dirigentes ecuatorianos recomiendan contratación de Hernán Gómez como DT de su selección

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recomendó la contratación del colombiano Hernán Darío Gómez para dirigir la selección de Ecuador, dijo el vicepresidente del organismo Álex De la Torre.

“El directorio recomendó al presidente (de la FEF, Carlos Villacís) la contratación de ese técnico”, dijo De la Torre al ser consultado por periodistas sobre una negociación con el ‘Bolillo’ Gómez.

Agregó que el nombre del estratega cafetero, que llevó a Ecuador a su primer Mundial en 2002, tiene “total” aceptación dentro de la Federación.

Gómez se despidió este martes de la selección de Panamá, que tuvo un amargo debut en Rusia 2018 al perder sus tres partidos de la primera ronda ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El ‘Bolillo’, de 62 años, había indicado a inicios de junio que Ecuador estaba interesado en contratar sus servicios para dirigir a la selección, que tras un arranque de ensueño en la clasificatoria sudamericana cayó en picada y se quedó fuera del Mundial.

La ‘tricolor’ ha conseguido sus boletos a la máxima cita del fútbol de la mano de entrenadores cafeteros. Ecuador participó en las ediciones mundialistas de 2002 (Hernán Darío Gómez), 2006 (Luis Fernando Suárez) y 2014 (Reinaldo Rueda).

De la Torre apuntó que el directorio de la FEF “autorizó” al titular de la FEF para que “hable con el técnico que se consideró que debe contratarse” para las próximas eliminatorias.

Precisó que Villacís será el encargado de dar a conocer “si han llegado a un acuerdo o no” con el ‘Bolillo’ Gómez.

URL CORTA: http://rbb.cl/krn7
URL Corta: http://rbb.cl/krn7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS