La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) proyecta tener un centro de capacitación y entrenamiento en España para reclutar jugadores albicelestes tempranamente emigrados a Europa, como lo fue Lionel Messi, y que sea sede para la selección. 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se encuentra en España donde entre el lunes y este martes visitaba las instalaciones del Marbella Football Center, con el fin de establecer a futuro esa sede en Europa, informó la federación en un comunicado.

Para fundar la sede, se firmaría un convenio de colaboración con esa entidad.

“Su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el Viejo Continente“, precisó la AFA.

La sede podrá ser también un lugar propio para la selección, cuando la mayoría de sus figuras militan en clubes europeos, lo que dificulta las concentraciones previas a los grandes torneos.

“La selección argentina tendrá un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento, durante las giras o preparaciones de cara a las competencias”, indicó el parte.

Tapia viajó directamente a España para dar el puntapié inicial al proyecto desde Moscú, tras asistir al Mundial de Rusia del que la ‘Albiceleste’ dirigida por el ya despedido Jorge Sampaoli se despidió tempranamente, al caer en octavos de final (4-3) ante el campeón, Francia.

El centro deportivo está ubicado en Marbella, a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga, precisó la AFA.

Cuenta con 4 campos de once de césped natural, 2 canchas de 9 de grama natural, gimnasio de última generación, vestuarios de primerísimo nivel, salas de reuniones y todas las comodidades para desarrollar una gran preparación.