El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 llegó a su fin y con ello aparece la hora de los balances.

Esto, puesto que luego de un mes completo de ver cómo rodaba la pelotita en tierras rusas, varias fueron las postales que se robaron la atención de los televidentes y que de seguro darán que hablar por mucho tiempo más.

Es por esto que quisimos hacer un pequeño ranking con lo bueno, lo malo y lo feo que dejó esta versión de la Copa del Mundo, todo esto a modo de sanar ese pequeño gran vacío que de seguro les dejará la culminación de la cita.

Lo bueno:

Luego de 20 años de sequía, Francia rompió con todos los pronósticos y se impuso ante Crocia en la final de la cita mundial, inscribiendo de esta manera su nombre en la historia dorada del evento planetario. Kyllian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Hugo Lloris fueron, sin lugar a dudas, los grandes artífices de la hazaña. ¿O alguien opina lo contrario?

En palabras del propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, esta versión del principal torneo de balompié masculino ha sido una de los más correctas y perfectas que se ha visto en los últimos años. Y ojo que cuando decimos “perfectas” no solo nos referimos a la prolijidad en la organización, sino que también a que no hubo ningún hecho que lamentar.

El uso de la tecnología en Rusia 2018 debe ser, en palabras de muchos, uno de los máximos aciertos de las últimas décadas. Y es que pese a que en un comienzo varios se mostraron escépticos ante la llegada del VAR, lo cierto es que éste no hizo más que ayudar a los jueces en cada encuentro, disminuyendo al máximo la cantidad de errores posibles que se pudieron haber cometido.

Lo malo:

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr fueron, para la inmensa mayoría de los aficionados, la gran decepción del torneo. Y es que ninguno de los tres astros, quienes por cierto brillan en sus respectivos clubes, pudo comandar a su selección hacía el estrellato, despidiéndose tempranamente del Mundial.

Otro de los puntos negros que más se comentó fue el que tuvo relación con el excesivo acoso a las periodistas deportivas durante la competencia. Esto, ya que según indicaron cifras oficiales de la FIFA, hubo 45 hechos de este tipo, los que en más de una ocasión pudieron ser vistos en vivo y en directo por los televidentes.

Lo feo:

Pese a que Javier “Chicharito” Hernández pidió que no lo hicieran, lo hicieron igual. Sí, nos referimos a los cánticos homofóbicos de los hinchas mexicanos, los que se dejaron oír cada vez que los guardametas del equipo rival debían realizar un saque de fondo o se cobraba un tiro libre.

“Eeeeeh… ¡puto!”, se escuchó fuerte y claro cada vez que Manuel Neuer tocó el balón en el partido que México y Alemania diputaron por la fase de grupos de Rusia 2018.

Para es secreto que Diego Armando Maradona es un personaje que deja huella por donde quiera que pase. Y bueno, Rusia 2018 no fue la excepción. Esto, dado que en más de una ocasión las cámaras del evento enfocaron al exjugador argentino, quien se encontraba en condiciones dignas de reprochar.