La noticia de que Cristiano Ronaldo dejaba el Real Madrid tras nueve años de vestir la camiseta merengue, fue un balde de agua fría para los hinchas de todo el mundo.

Su carrera futbolística lo seguirá en la Juventus de Turín, club que tras semanas de negociación se hizo con los servicios del astro portugués. Eso sí, antes de CR7 pusiera su firma en dicho contrario, él y su agente habían visto la posibilidad de vestir otro club.

Sí, el Napoli de Italia. Ese era el nombre del plantel europeo que fue tentado para tener a Cristiano Ronaldo entre sus filas.

¿Qué ocurrió o por qué no se concretó la negociación? Según pudo constatar el medio argentino Infobae, el negocio no pudo ser pactado ya que el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, rechazó de lleno la idea por considerar imposible la cobertura de los gastos que conllevaba la contratación del multicampeón europeo.

Cuando nos referimos a gastos no hacemos alusión al traspaso propiamente tal, ya que el dinero gastado aquí podría haber sido recuperado con la venta de camisetas, sino más bien al sueldo que se le debía pagar mes a mes al luso.

Esto, dado que el ganador del Balón de Oro pactó una remuneración de 30 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas, algo así como $22.843.616.772 de pesos chilenos, cifra imposible de alcanzar para el club napolitano.

De esta manera, fue el conjunto de la ‘Vecchia Signora’ el que se finalmente se quedó con el oriundo de Madeira, quien será presentado el lunes 16 de julio a las 18.30 horas en el estadio Allianz Stadium de Turín.